Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
a person holding a fence

¿Qué es una acción diferida?

Según las leyes de inmigración de los Estados Unidos, una acción diferida es un estatus de inmigración que puede ser otorgado a inmigrantes ilegales. Existen dos tipos de acción diferida: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA). Nuestros abogados de inmigración en Dallas explican cómo una acción diferida puede ser de gran ayuda para inmigrantes ilegales que actualmente residen en los Estados Unidos.

Acción Diferida

Según el USCIS, un juez federal de inmigración o el USCIS pueden otorgar una acción diferida a un inmigrante ilegal. Esto significa que el USCIS no iniciará un proceso de remoción contra aquellos individuos que reciban una acción diferida. Pero, aunque no se inicie un proceso de remoción, la acción diferida no garantiza un estatus legal a los individuos, ni ofrece un camino hacia la ciudadanía.

¿Qué es DACA?

En el 2012, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que ciertas personas llegadas a los Estados Unidos durante su infancia y que cumplan ciertos requisitos pueden solicitar una acción diferida por un periodo de dos años (con posibilidad de renovación). DACA no solo permite a estas personas permanecer en los Estados Unidos durante más tiempo sin ser deportadas, sino que también ofrece autorización para trabajar. No obstante, no ofrece un estatus legal a estos individuos.

¿Puede una acción diferida ser permanente?

Desafortunadamente, una persona que reciba una acción diferida solo estará “legalmente presente” en los Estados Unidos mientras la acción diferida sea efectiva. Una vez que esta se venza, la persona podrá ser deportada a su país de origen. La acción diferida esencialmente ofrece al inmigrante ilegal más tiempo para arreglar su estatus de inmigración.

Abogados de inmigración en Dallas

Si cree que usted es elegible para una acción diferida, nuestro equipo en Perdomo Dorsett Immigration Law puede analizar su caso y determinar su elegibilidad. Nuestros abogados de inmigración en Dallas llevan más de 20 años ayudando a familias e individuos en todo el país. Tenemos el conocimiento, la cualificación y la experiencia necesarias para ayudarlo con su caso de inmigración.

¡Llame al (214) 516-7776 hoy mismo para programar una revisión de su caso con nuestros abogados de inmigración en Dallas!

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde