Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
border

Cómo una cancelación de remoción puede ayudarle a evitar la deportación

Si recibe una orden de remoción o si es arrestado por el ICE, usted tendrá que tomar medidas inmediatas para proteger su derecho a permanecer en los Estados Unidos. A pesar de que existen varias opciones de defensa contra la deportación, una herramienta legal común que utilizan los abogados en la cancelación de remoción. Una cancelación de remoción puede evitar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emita una orden de remoción hasta nuevo aviso. Esto ofrece a los inmigrantes tiempo para encontrar otra forma de ayuda y evitar ser deportado.

¿Qué es una cancelación de remoción automática?

Una cancelación de remoción es una pausa temporal en el proceso de deportación. Evita que el DHS lleve a cabo una orden de remoción una vez que la cancelación de remoción entra en vigor. La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) revisará su solicitud y decidirá si conceder la apelación. Usted tendrá que solicitar la cancelación de remoción dentro de un plazo máximo de treinta días desde que recibió el aviso de deportación. No obstante, es crucial que envíe la apelación lo antes posible.

La BIA puede tardar hasta dieciocho meses en revisar la apelación y tomar una decisión, así que puede ofrecerle tiempo suficiente para desarrollar una estrategia de defensa contra deportación con su abogado.

¿Qué es la cancelación de remoción discrecional?

Si el plazo de treinta días para enviar la cancelación de remoción ha expirado, usted sigue teniendo opciones para permanecer en el país. Una cancelación discrecional de remoción es una opción que puede poner en pausa su orden de deportación. Usted tendrá que solicitar la cancelación de remoción directamente a su agente de deportación asignado. Este agente decidirá, bajo su propio criterio, si aceptar o no la apelación. Si aprueba su cancelación de remoción, usted puede permanecer hasta un año en los Estados Unidos sin tener que preocuparse por ser deportado.

Si necesita ayuda para presentar una cancelación de remoción, ¡póngase en contacto con nuestros abogados de defensa contra deportación en Dallas para programar una revisión de su caso hoy mismo llamando al (214) 516-7776!

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde