Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
U.S. visa

Los 8 pasos del proceso consular

El proceso consular es para los extranjeros que desean solicitar una visa de inmigrante y que se encuentran fuera de los Estados Unidos. Los ciudadanos extranjeros que ya se encuentran en los Estados Unidos pueden solicitar el estatus de residencia legal permanente sin tener que regresar a su país de origen. Sin embargo, aquellos que actualmente no se encuentran en EE.UU. tienen que pasar por el proceso consular. Nuestros abogados de inmigración en Dallas explican los ocho pasos del proceso consular.

Si necesita asesoramiento legal con su caso de inmigración, contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Dallas llamando al (214) 516-7776.

#1: Determinar su base para inmigrar

El primer paso en el proceso consular es determinar si usted cumple los requisitos necesarios para recibir una green card. En la mayoría de los casos, una persona es elegible para recibir una green card si ha sido patrocinada por un miembro de su familia, quien es ciudadano de los EE.UU., por un residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés) o por un empleador. Otros pueden convertirse en elegibles si obtenien el estatus de refugiado o de asilo.

#2: Presentar la petición de inmigración

Una vez que usted determine qué tipo de visa puede obtener, alguien tendrá que presentar una petición de inmigración en su nombre. Si usted desea solicitar una green card basada en su relación familiar con un ciudadano de los EE.UU o un LPR, usted tendrá que presentar una solicitud de inmigración basada en una petición familiar. Sin embargo, si usted desea solicitar la green card basada en empleo, su empleador de los EE.UU. debe rellenar la petición de inmigración en su nombre. Usted puede presentar una petición para usted mismo en casos especiales o si se encuentra bajo un programa humanitario.

#3: Esperar a recibir una decisión sobre su petición

Una vez que presente la petición, usted tendrá que esperar a que el USCIS lo notifique con su decisión. Si el USCIS deniega su petición, la notificación incluirá las razones del rechazo y si usted puede apelar la decisión. Si su petición es aprobada, el USCIS se lo notificará al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado y ellos le ofrecerán un número de visa.

#4: Esperar a la notificación por parte del Centro Nacional de Visas

El Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) notificará a usted y a su patrocinador cuando la petición de visa sea recibida y cuando un número de visa de inmigrante esté disponible para usted. También le notificará cuando usted tenga que abonar cualquier tasa por la visa.

#5: Acudir a la entrevista

Una vez que usted obtenga su número de visa, la oficina consular programará una entrevista con usted. La entrevista ayudará a la oficina consular a determinar si usted es elegible para la visa de inmigrante.

#6: Notificar de cambios al Centro de Visas

Usted debería notificar al NVC de cualquier cambio importante mientras se procesa su solicitud de green card. Usted debería notificar al NVC si cambia de dirección, si era menor de 21 años y ahora ya tiene 21 años de edad o si cambia de estado civil.

#7: Pagar las tasas de inmigración

Si su visa ha sido otorgada, usted tendrá que pagar las tasas de su visa de inmigración al USCIS. Las tasas sirven para procesar el paquete de inmigración y crear su green card. Usted debería realizar el pago antes de viajar a Estados Unidos.

#8: Recibir su green card

Una vez que pague las tasas al USCIS, usted recibirá su green card por correo una vez que llegue a los Estados Unidos.

Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Dallas llamando al (214) 516-7776 para recibir ayuda con su caso de inmigración.

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde