Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
immigration lawyer

¿Cómo solicito una green card para mi cónyuge?

Si usted y su cónyuge planean vivir permanentemente en los Estados Unidos, pero uno de ustedes no es ciudadano de los EE.UU. o titular de una green card, usted tendrá que solicitar una visa por matrimonio. Una petición de green card a través del matrimonio permite al cónyuge de un ciudadano de los EE.UU. o titular de una green card vivir y trabajar en Estados Unidos. Nuestros abogados de inmigración en Dallas explican cómo puede solicitar la visa a través del matrimonio si usted y su cónyuge planean vivir en los Estados Unidos.

¿Cómo consigo una green card por medio del matrimonio?

Existen dos caminos para obtener una green card por medio del matrimonio, dependiendo de dónde viva su cónyuge. Si ambos viven en los Estados Unidos y el cónyuge patrocinador es ciudadano de los EE.UU., entonces puede ahorrarse tiempo enviando un solo paquete al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, si su cónyuge no se encuentra presente en los Estados Unidos, usted tendrá que pasar por el proceso de solicitud completo para obtener una green card a través del matrimonio.

En la mayoría de los casos, usted tendrá que establecer la relación matrimonial, solicitar la green card, acudir a una entrevista de green card y esperar a su aprobación. A continuación, tiene una lista de los pasos para obtener una visa mediante el matrimonio:

  1. Patrocinio: el primer paso para solicitar una visa basada en el matrimonio es rellenar la solicitud con el USCIS (Formulario I-130).La petición ilustrará que un ciudadano de los EE.UU. desea patrocinar a su cónyuge para una green card.
  2. Solicitud de la green card: el segundo paso es rellenar una solicitud de green card. Entonces, el USCIS transferirá el caso al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés). El NVC reunirá los formularios y documentos necesarios y decidirá si el cónyuge está listo para una entrevista en el consulado de los EE.UU.
  3. Entrevista: la entrevista es el paso final en el proceso de solicitud de una green card. Un cónyuge que vive en el extranjero acudirá a una entrevista en una embajada o consulado de los EE.UU. de su país de origen. El cónyuge patrocinador no tendrá que acudir a la entrevista. El objetivo de esta entrevista es determinar que no se trata de un matrimonio fraudulento.

Si necesita asistencia legal con su caso de inmigración, contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Dallas para programar una consulta: ¡llame al (214) 516-7776!

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde