Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
someone holding a fence

Lo Que Usted Necesita Saber Sobre El proceso De Deportación De Los EE.UU.

Recibir una orden de deportación por parte de los servicios de inmigración de los EE.UU. puede ser devastador si usted está luchando por quedarse en los Estados Unidos. Sin embargo, recibir una orden de deportación no significa que este sea el final. Si usted o un ser querido han recibido una orden de deportación, es importante que sepan qué esperar y qué pueden hacer para presentar una apelación. Nuestros abogados de inmigración en Dallas explican todo lo que usted tiene que saber acerca del proceso de deportación de los EE.UU.

Si necesita asesoramiento legal para su caso de deportación, ¡contacte hoy mismo con nuestros abogados de deportación en Dallas llamando al (214) 516-7776 para programar una consulta!

¿Cómo es el proceso de deportación de los EE.UU.?

La deportación es la remoción de los Estados Unidos de un inmigrante extranjero. Los inmigrantes que vienen a los EE.UU. sin una visa de viaje o con documentación falsa pueden ser deportados rápidamente sin una audiencia ante un tribunal de inmigración. Una orden de deportación sin audiencia se llama remoción expedita. Es un proceso administrativo que permite un oficial de la patrulla ordenar departed a cualquier individuo que es inadmisible a los EE.UU. Esta orden puede impedir que un individuo vuelva a entrar a los EE.UU. durante cinco años. Sin embargo, a algunas personas se les ofrece la oportunidad de asistir a una audiencia de inmigración antes de ser deportadas.

A continuación, explicamos el proceso típico de deportación de los Estados Unidos:

  • Detención: Primero, su ser querido será detenido y enviado a un centro de detención antes de su audiencia de corte. Si usted está tratando de localizar a un ser querido, puede encontrar todos los centros de detención del ICE aquí, o puede buscar el nombre de su ser querido aquí.
  • Audiencia: Si su ser querido consigue una audiencia de inmigración, tendrá que esperar a que el Departamento de Justicia de los EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) atienda el caso. Es vital contar con representación legal esta audiencia porque es en esta citas cuando el juez decidirá si debe ser deportado.
  • Remoción: Si el juez determina que debe proceder con el proceso de deportación, es probable que sea deportado a su país de origen por transporte aéreo o terrestre.

Deportación rápida REPEAT

El ICE cuenta con un programa de deportación rápida conocido como Remoción de Presos Bajo Libertad Condicional Aceptados para el Traslado (REPEAT, por sus siglas en inglés) que acelera las deportaciones para inmigrantes criminales. Este programa permite que ciertos inmigrantes criminales que han sido encarcelados en los EE.UU. acepten su liberación anticipada a cambio de la deportación voluntaria a su país de origen.

¿Qué delitos pueden causar la deportación?

Existen muchas razones que pueden llevar a la deportación, especialmente cometer un delito. Incluso los inmigrantes con green cards pueden ser deportados si cometen un delito. Según el Departamento de Estado, los delitos de que implica depravación moral o los delitos graves pueden afectar significativamente al proceso de deportación de un individuo, haciendo que sea muy difícil apelar una orden de deportación. Algunos ejemplos de delitos de vileza moral o delitos graves son el asesinato, violación, lavado de dinero o el tráfico de drogas, violencia domesica, entre otros.

¿Puedo volver a los EE.UU. después de ser deportado?

Bajo ciertas circunstancias, los inmigrantes pueden volver a los EE.UU. tras ser deportados. No obstante, puede que a algunos no se les permita volver a entrar a los EE.UU. por un periodo de entre cinco a veinte años, o incluso de manera permanente. El número de años exacto dependerá de las razones para la remoción y de si el individuo cometió un delito.

Es posible que a una persona se le permita volver a entrar a los Estados Unidos tras ser deportada. A continuación, explicamos cuándo una persona podrá regresar:

  • Cinco años: si usted fue deportado cuando llegó a la frontera de los EE.UU. porque fue declarado inadmisible o si fue puesto inmediatamente en un proceso de remoción mientras estaba en los EE.UU., puede que se le permita regresar a los EE.UU. después de cinco años.
  • Diez años: si un juez de inmigración declara su remoción después de una audiencia ante el tribunal, puede que no se le permita regresar a los EE.UU. durante un periodo de diez años desde la fecha de su deportación. Hay exenciones disponibles para aquellos inadmisibles de cinco a diez años.
  • Veinte años o de manera permanente: si usted fue condenado por un delito o si ha sido deportado más de una vez, puede que no se le permita regresar a los EE.UU. durante un periodo de 20 años. En algunos casos, aquellos acusados de delitos graves no podrán volver a entrar a los EE.UU. de manera permanente.

Abogados de inmigración experimentados en Dallas

Si usted o un ser querido han recibido una orden de deportación, esto no significa necesariamente que le vayan a deportar. Con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia, usted puede mantener a su familia unida. Nuestro dedicado equipo legal en Perdomo Dorsett Immigration Law tiene más de 20 años de experiencia combinada y todos nuestros abogados de inmigración cuentan con licencia para ejercer las leyes de inmigración en todo los Estados Unidos . Nos esforzamos por ofrecer servicios legales personalizados diseñados para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes. Podemos construir una estrategia única para su caso y su situación y ayudarle a permanecer en los EE.UU. forzando al tribunal a reconocer su derecho a continuar viviendo en los EE.UU.

¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Dallas llamando al Perdomo Dorsett Immigration Law y programe una consulta telefónica o por video!

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde