Debido al virus COVID-19 ofrecemos consultas telefónicas y video.  Due to the COVID-19 virus, we offer consultations by phone and video.
immigration office

¿Cuál es la diferencia entre asilo afirmativo y asilo defensivo?

Los inmigrantes que han sido perseguidos en el pasado o que temen ser perseguidos en el futuro en su país de origen pueden solicitar el asilo. La persecución puede incluir violencia, tortura, amenazas de muerte, privación económica, detención y mucho más. Existen dos tipos diferentes de asilo; afirmativo y defensivo.

Asilo afirmativo vs. asilo defensivo

El asilo afirmativo es para individuos que no se encuentran en procesos de remoción y el asilo defensivo es para individuos que van a ser deportados. Aquellos que llegan a los Estados Unidos y buscan el asilo inmediatamente, solicitan el asilo afirmativo. Sin embargo, aquellos que permanecen en los Estados Unidos y son detenidos por el ICE, pueden solicitar el asilo defensivo.

Para obtener el asilo a través del proceso de asilo afirmativo, usted debe estar presente físicamente en los Estados Unidos. Usted puede solicitar el estatus de asilo independientemente de cómo llegó al país. Tendrá que solicitar el asilo dentro del plazo de un año desde la fecha de su llegada a los Estados Unidos, a no ser que las circunstancias cambien y afecten a su elegibilidad para el asilo.

Para obtener el asilo defensivo, usted debe encontrarse en un proceso de remoción en un tribunal de inmigración con la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés). El juez de inmigración decidirá si usted es elegible para el asilo y si se lo concede.

Abogados de inmigración experimentados en Dallas

Si usted decide solicitar el asilo, ya sea afirmativo o defensivo, debería contratar la ayuda de un abogado con experiencia. Las leyes de inmigración son muy complicadas, así que es importante contar con buena representación legal antes de solicitar el asilo. Nuestro equipo en Perdomo Dorsett Immigration Law ha ayudado a muchos inmigrantes a obtener los mejores resultados posibles en sus casos. Nuestro equipo cuenta con la cualificación, experiencia y conocimientos necesarios para ayudarlo a conseguir los resultados deseados.

¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Dallas llamando al (214) 516-7776 para programar una consulta!

Categories

Our Firm History

  • Tyler Dorsett Passes Bar
  • Tyler Dorsett Joins Catholic Charities
  • Tyler Dorsett Joins Immigration Group LLC
  • Luiggi Perdomo Passes Bar
  • Luiggi Perdomo Joins The Pablo Hurtado Law Firm
  • Luiggi Perdomo Joins the Immigration Group LLC
  • Perdomo Immigration Services Founded
  • Tyler Dorsett Starts Dorsett Immigration Law
  • Luiggi Perdomo & Tyler Dorsett Start Perdomo Dorsett Immigration Law

Client Testimonials 

Helping Individuals and Families Since 2016
  • “Mr. Perdomo is hands down the best. Him and his associates have recently helped me achieve my life long dream!”

    - Jesus Reyes
  • “My case was approved thanks to this firm. Highly recommend!! Thank you Dr. Dorsett!”

    - Tayna Castro
  • “They understand your pain of being away from your family and always explain step by step what's next, which I loved.”

    - Elizabeth Peña Olalde